Camino de Santiago: Consejos en ruta

Aprovechando que muchos de nuestros clientes están a punto de comenzar el Camino de Santiago, queremos compartir con ellos algunos consejos. Fruto de la experiencia propia y de otros muchos peregrinos. Esperamos que que estos consejos te ayuden a disfrutar en el Camino.

  1. Desayuna bien. Comienza el día con energía. En los alojamientos seleccionados por Tee Travel podrás disfrutar de variados desayunos con todo lo que necesitas para afrontar el Camino con fuerza: zumos, leche, café, bollería, fruta, …

    Camino de Santiago: Consejos- Desayuna bien

    Camino de Santiago: Consejos- Desayuna bien

  2. Antes de comenzar a caminar es recomendable que te apliques vaselina o una crema antirozaduras en los pies y no dejes arrugas en los calcetines para evitar la aparición de ampollas. Puedes encontrar este tipo de productos en grandes almacenes.
  3. Realiza un calentamiento muscular de aproximadamente 5 minutos antes de comenzar la caminata. Calienta articulaciones y activa la musculatura de las piernas, imprescindibles compañeras de viaje.
  4. Aplícate protector solar. Da igual que sea verano o invierno protege siempre tu piel de la exposición solar. Además de aplicar crema solar te recomendamos que te cubras la cabeza con un gorro o una visera.
  5. Lleva una botella pequeña de plástico para el agua (500 ml) y vete rellenándola durante el camino. (Recoge agua solamente de las fuentes que indiquen que es potable). Bebe agua sin tener sed, es importante que te mantengas hidratado.

    Camino de Santiago: Consejos- Haz pequeños descansos

    Camino de Santiago: Consejos- Haz pequeños descansos

  6. No hagas grandes paradas: 10-15 minutos como máximo. Aprovecha para beber y picar algo.
  7. No comas copiosamente hasta finalizar la etapa. Te aconsejamos frutos secos, fruta, chocolate o barritas energéticas.
  8. Empieza pronto a caminar, primera hora de la mañana, para haber terminado la etapa antes de las horas de mayor calor.
  9. Norma imprescindible: no estrenes calzado en el Camino. Lo mejor es que las zapatillas que lleves las hayas llevado con anterioridad, así evitarás heridas y llagas.
  10. Tienes que mantener una postura adecuada, caminar erguido mirando al frente o al camino principalmente.
  11. Utiliza bastón, bordón o stick.

    Camino de Santiago: Consejos- Usa stick o bastón

    Camino de Santiago: Consejos- Usa stick o bastón

  12. Lleva tu propio ritmo de marcha, no el de los demás.
  13. Al finalizar la etapa no debes olvidar el cuidado de tus pies. Te recomendamos dejar los pies en alto sin calcetines y aplicarte crema para pies o alcohol de romero para aliviarlos.

 Esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda. El Camino es tuyo Peregrino. ¡Buen Camino!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *