Este verano recorre la Variante Espiritual

La Variante Espiritual combina el Camino Portugués con la ruta Traslatio.  El verano es la mejor época para lanzarse a descubrir el paisaje de las Rías Baixas. Antes de descubriros los encantos de este viaje os presentamos su historia.

Origen de la Variante Espiritual

El inicio de esta ruta está vinculado al nacimiento del Camino de Santiago. La Traslatio, el viaje que siguieron los restos del Apóstol en su regreso a Hispania, es también el origen de esta ruta. Guiados por los ángeles y las estrellas, el cuerpo del Apóstol y sus discípulos llegaron hasta la desembocadura del Ulla. La leyenda dice que lo hicieron en una embarcación de piedra. Los restos llegaron hasta Iria Flavia donde tuvieron que hacerle frenta a la reina Lupa.

La Variante Espiritual- Descubre las Rias Baixas

La Variante Espiritual- Descubre las Rias Baixas

Los imprescindibles de la Variante Espiritual

Como ya hemos comentado la Variante Espiritual del Camino recorre parte de las Rías Baixas. Tendrás la oportunidad de descubrir un paisaje único en el mundo. Nuestro paquete incluye un viaje en barco por la ría de Arousa.

Pontevedra, Boa Vila

La ciudad de Pontevedra es conocida también como Boa Vila, que en castellano significa ‘Buena Villa’. Esta ciudad es el punto de partida de este viaje pero, antes de comenzar a andar te invitamos a recorrer sus calles de piedra. Pontevedra es el sitio perfecto para empezar a descubrir la gastronomía gallega. No dudes en probar una tapa de pulpo á feira o la empanada gallega en la terraza de algún bar.

No te olvides de visitar el Santuario de la Peregrina, una iglesia en el corazón de la Boa Vila con una forma muy curiosa. La planta de este edificio tiene forma de concha de vieira, símbolo del Camino de Santiago.

La Variante Espiritual- Iglesia de la Peregrina en Pontevedra

La Variante Espiritual- Iglesia de la Peregrina en Pontevedra

Por último, antes de dejar la ciudad de Pontevedra, no te olvides pasear por la Alameda, en este punto podrás visitar las impresionante ruinas de San Domingos.

Combarro

Es uno de los pueblos más bonitos de la costa gallega. Un paisaje único y diferente en el que tendrás la oportunidad de conocer este pequeño pueblo costero. Si hay algo que hace de Combarro un pueblo diferente son los conocidos como hórreos, junto a la costa. Estas construcciones servían para almacenar alimentos sin que la humedad los estropease. A diferencia del Camino Portugués la Variante Espiritual te permite conocer el encanto de este pueblo.

La Variante Espiritual- Descubre encantadores pueblos como Combarro

La Variante Espiritual- Descubre encantadores pueblos como Combarro

Tras pasear por las calles de Combarro continuarás hasta Mirador do Loureiro, desde donde podrás disfrutar de un espectacular paisaje de la Ría de Pontevedra.

Vilanova de Arousa

Junto al mar encontrarás esta pequeña localidad, cuna de uno de los escritores más afamados de nuestra literatura: Valle Inclán. Además de tener la oportunidad de visitar la casa natal de autor podrás disfrutar de un agradable paseo junto al mar o sus playas. En este punto tomarás un barco que te llevará a conocer el interior de la ría de Arousa, verás de cerca las famosas bateas pero también podrás ver los arenales. Este viaje en barco finaliza en Carril.

La Variante Espiritual- En Vilanova de Arousa un barco te llevará a conocer la ría

La Variante Espiritual – En Vilanova de Arousa un barco te llevará a conocer la ría

Carril, a los pies de Cortegada

El pequeño pueblo pesquero de Carril, en Vilagarcía de Arousa, es una parada obligatoria si realizas la variante espiritual.

La Isla de Cortegada, junto a este encantador pueblo, esconde, además de una pequeña aldea una flora y fauna excepcionales. Es el hogar de numerosas especies, particularmente aves y, también alberga el bosque de laurel más grande de Europa.

¿Te apetece saborear una deliciosa cena? No puedes irte de Carril sin probar sus famosas almejas. Son muchos los restaurantes de este pequeño pueblo pesquero que te permiten degustar este molusco en numerosas recetas.

La Variante Espiritual- Viveros de almejas en Carril

La Variante Espiritual- Viveros de almejas en Carril

Padrón

Es uno de los enclaves históricos  más especiales ya que, como hemos dicho, hasta esta localidad llegaron los restos del Apóstol Santiago. Perteneciente a esta localidad se encuentra la parroquia de Iria Flavia, donde podrás visitar la Colegiata de Iria Flavia. Esta construcción religiosa fue establecida como segunda catedral de Compostela.

En Padrón también podrás visitar la Fundación Camilo José Cela, autor de obras como la Colmena o La familia de Pascual Duarte. Este autor fue reconocido en 1989 con el Premio Nobel de Literatura, el mayor reconocimiento a nivel mundial de esta disciplina.

La Variante Espiritual- Monumento a Cela

La Variante Espiritual- Monumento a Cela

No hay duda de que esta localidad es el destino perfecto para los amantes de la literatura y es que también fue la cuna de la famosa escritora: Rosalía de Castro, visita la conocida como Casa da Matanza, el que fue el hogar de la escritora en sus últimos días.

La Variante Espiritual, como no puede ser de otra forma, termina a los pies de la Catedral de Santiago de Compostela, donde descansan los restos del Apóstol. Una vez llegues a Compostela no dejes de recorrer sus calles, visitar la catedral, disfrutar del ambiente de la ciudad desde alguna de sus terrazas y comprar algún souvenir.

Deja que las suaves temperaturas veraniegas te acompañen en esta experiencia que promete ser inolvidable. Una forma diferente de recorrer las Rías Baixas y de conocer Santiago de Compostela, uno de los destinos turísticos más visitados de España. Si quieres disfrutar, todavía más, de un mayor ambiente peregrino planifica tu viaje para el mes de julio. En este mes se celebran las fiestas del Apóstol y la ciudad respira un gran ambiente festivo. Si quieres más información sobre este destino no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *