Cruceiro Marítimo Fluvial Rías Baixas

¿Sabías qué puedes navegar hacia Santiago de Compostela? Te enseñamos la experiencia de esta ruta marítima hacia Santiago de Compostela con el olor del mar.

Hoy en día, existen diferentes formas de desplazarse hacia tu destino. Muchas personas ya navegan por mar hacia Santiago de Compostela. Incluso, viven la experiencia de ser marineros por un día para sentir lo que vive un verdadero Lobo de mar. Si lo tuyo son experiencias originales y diferentes, tenemos una propuesta para ti. ¿Qué te parece navegar por mar hacia Santiago de Compostela?

Te ofrecemos diferentes alternativas:

Ruta marítima hacia Santiago de Compostela

Ruta marítima hacia Santiago de Compostela

Conoce el origen de la Ruta Marítima hacia Santiago de Compostela

Aunque pueda parecerte mentira, el origen de todos los Caminos de Santiago está en el mar. Si no sabes qué hacer en Galicia después del Camino de Santiago, te proponemos realizar un  viaje en barco a Santiago. Por eso se dice que a Santiago de Compostela también se llega por mar.

Comenzarás en Vilagarcía de Arousa, capital de la comarca de o Salnés. A través de esta ruta marítima, tomarás un barco para descubrir todos los secretos de la Ría de Arousa. Seguirás la estela que dejaron los restos del apóstol Santiago en su viaje hacia Compostela. El viaje estará marcado por el único Vía Crucis Marítimo Fluvial del Mundo.

Ruta Marítima hacia Santiago de Compostela - Torres del Oeste en las Rías Baixas

Contempla las Torres del Oeste en las Rías Baixas

En el trayecto, verás la Isla de Cortegada, que forma parte del Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas. Contiene el bosque de laureles más frondoso de Europa. Increíble, ¿verdad? El itinerario continúa hasta la desembocadura del Río Ulla. Después, verás aparecer las Torres de Oeste, conjunto de defensas que se construyeron para proteger la ciudad de Santiago de Compostela de una incursión vikinga. Por último, rodeado del mar y de la agradable brisa atlántica, llegarás al municipio de Pontecesures, donde acabará esta increíble aventura.

Seguramente te quedes con ganas de más. ¿Por qué no regresas en el mismo barco a Vilagarcía y recorres la distancia entre Pontecesures y Santiago de Compostela? ¿Prefieres andando o en bicicleta? ¿Y si caminas hasta Padrón y pasas la noche allí para vivir una nueva experiencia al día siguiente? ¿Y si degustas unos pimientos y regresas a Vilagarcía en tren?

Mar de Arousa

Una ruta marítima para conocer la Ría más grande de Galicia

Navegar por mar en pareja, con familia, o amigos por una de las rías más grandes de Galicia en barco privado es una experiencia inolvidable.

Podrás indicarnos de qué puerto prefieres salir para recorrer la Ría de Arousa en barco, la más extensa y un ejemplo de riqueza ecológica. En tu recorrido, divisarás lugares emblemáticos y llenos de historia, como la Isla de Arousa, la Isla de Sálvora, o la Isla de Cortegada. Estas dos últimas forman parte del Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas, un paraíso terrenal. También observarás elementos característicos de nuestras costas, como las bateas de mejillones; o los parques de cultivos de almeja babosa, los mejores del mundo, según dicen.

Ruta marítima hacia Santiago de Compostela - Conoce la Isla de Arousa en barco

Conoce la Isla de Arousa en barco

Al norte, podrás ver el hermoso paisaje de la Comarca del Barbanza, y al sur, los verdes viñedos de la Comarca del Salnés. Y, con suerte, puede que seas testigo de las ágiles acrobacias de los delfines de las Rías Baixas, llamados arroaces o arroases, en gallego. Viven aquí porque el agua no supera los 20 ºC en todo el año. ¿¡No sería genial encontrárselos!?

Viaja en barco desde la Isla de Arosa 

Una ruta marítima exclusiva

Otra opción que te proponemos, es la hacer un inolvidable viaje en barco desde la Isla de Arousa. Una embarcación exclusiva para ti y tus acompañantes que te llevará por la impresionante Ría de Arousa. Navegarás entre bateas de mejillones y pequeñas islas e islotes que desvelarán sus encantos ahora que podrás apreciarlos de cerca. Entre ellos, se encuentra la Isla de Areoso, la isla caribeña en Galicia. Podrás disfrutar de sus aguas cristalinas.

En esta ruta marítima descubrirás la Traslatio, nombre que recibe la Ruta Marítima del Camino de Santiago. Este es el mismo trayecto que recorrieron los restos del apóstol Santiago para llegar a Compostela. Tendrás la oportunidad de disfrutar del viento atlántico, de navegar por un mar silencioso, mientras reconectas contigo y con la naturaleza.

Aunque el viaje dura dos horas, podrás extenderlo tanto como necesites y personalizarlo a tu gusto. Nosotros te proponemos desembarcar en más islas y reservar un picnic, para disfrutar en tierra firme. También, podrás realizar una visita guiada a la Isla de Cortegada, incluida en el Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas.

Viajes en barco para los más aventureros - Atardecer en la Isla de Arousa

Piérdete en los atardeceres de la Isla de Arousa

Camino al Origen

Una ruta marítima de fe

Cuando hayas llegado a Santiago de Compostela, meta del Camino de Santiago, puede que te preguntes por su origen. Pues bien, te proponemos que lo conozcas de primera mano.

Podrás coger un tren en Compostela y, en menos de veinte minutos, habrás llegado a Vilagarcía de Arousa. Si puedes, siéntate del lado de la ventana. El viaje es corto, pero el hermoso paisaje, que combina el azul del río con el verde de la naturaleza, te dejará sin palabras. Además, el río Ulla es un paisaje único que te dejará sin palabras.

Tomarás un barco hasta Pontecesures desde Vilagarcía de Arousa. En esta ruta marítima hacia Santiago de Compostela recorrerás el mismo camino que una vez hicieron los restos del apóstol Santiago, surcando la Ría de Arousa. Navegarás por el único Vía Crucis Marítimo Fluvial del Mundo. Serás testigo de todos los tesoros que alberga la Ría de Arousa. Descubrirás frondosas islas e islotes. Observarás las curiosas bateas de mejillones y parques de cultivo de almejas. Pasearás por monumentos con historia, como las torres de defensa medievales. Todo ello mientras el patrón del barco te explica las leyendas y curiosidades de la zona.

Ruta Marítima hacia Santiago de Compostela - Cruceiro Marítimo Fluvial Rías Baixas

Disfruta del único Vía Crucis Marítimo del Mundo en la Ría de Arousa

Esta experiencia en aguas tranquilas es ideal para vivirla en compañía. Créenos, el Camino al Origen no te dejará indiferente.

Desde Pontecesures, podrás recorrer los tres kilómetros que separan esta localidad de la villa de Padrón. Esta localidad es una parada emblemática y obligatoria en el trazado del Camino de Santiago Portugués. ¡No olvides probar los pimientos!  Ya sabes, «uns pican e outros non».

A la hora acordada, te llevaremos hasta Santiago de Compostela para poner fin a esta experiencia descubriendo «el Origen» del Camino de Santiago.

¡Esta es tu señal!

Ahora, ya sabes los planes que te hemos preparado para que saques tu espíritu aventurero. Tienes opciones para todos los gustos, para venir y volver las veces que quieras, porque aquí siempre te esperamos con los brazos abiertos.

Déjanos en comentarios cuál es la idea que más te ha conquistado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *