La Provenza Francesa se encuentra en el litoral de Francia. Está bañada por la Costa Azul y mira al Mar Mediterráneo. Se trata de un lugar que te ofrece un viaje único he irrepetible lleno de hermosos paisajes, patrimonio, grandes tradiciones y una exquisita gastronomía. ¡No dejes de visitar este destino!

La Provenza Francesa es un fantástico destino para aquellos que deseen explorarla en bicicleta debido a que los itinerarios marcados se desarrollan, de manera general, por vías señalizadas y seguras para ciclistas.

Desde la ciudad de Orange podrás realizar diferentes rutas (la mayor parte de ellas circulares) dando lugar a excursiones diarias en bicicleta que te darán la oportunidad no solo de explorar la campiña francesa, sino también de conocer recónditos pueblos que marcan el carácter de un territorio.

Al reservar todas las noches en el mismo hotel de Orange al finalizar tu etapa en bicicleta, cuando regreses a Orange, podrás dedicar tiempo a conocer esta tan singular ciudad llena de historia y vida.

Las temperaturas más agradables para realizar este viaje suelen registrarse en los meses de primavera, septiembre y octubre, no obstante, julio y agosto son los meses más demandados y por lo tanto de mayor ocupación. La temporada baja (de noviembre a marzo) suele ser muy tranquila, sobre todo en las zonas rurales y costeras donde muchos establecimientos aprovechan para cerrar sus puertas.

Provenza Francesa - Teatro Antiguo

Provenza Francesa – Teatro Antiguo

Provenza Francesa: cómo llegar

En coche:

La Provenza francesa y en concreto la ciudad de Orange está a apenas a 200 km de la frontera con España por lo que, dependiendo tu lugar de origen, podrás valorar viajar en tu propio coche. Consúltanos y te asesoraremos.

En autocar:

Debido a la proximidad con la Provenza francesa y dependiendo de tu lugar de origen podrás encontrar itinerarios en autobús para llegar a Orange. Consúltanos y estaremos encantados de asesorarte.

En tren:

Al igual que en coche propio y autobús, viajar en tren a la Provenza desde España puede ser una alternativa dependiendo de cuál sea tu lugar de origen. Consúltanos y te asesoraremos sin compromiso.

En avión:

Los Aeropuertos más cercanos a Orange son:

Aeropuerto de Marseille a 1,5 h de Orange. Una vez aquí existen 2 alternativas:

  • Viajar en bus desde el aeropuerto hasta la estación de tren de ¡Vitrolles-Aéroport Marseille-Provence (frecuencia, cada 5 min y sin coste), una vez allí, utilizar un tren directo a Orange (1 h 10 min aprox)
  • Reservar un taxi e ir directos a Orange (1 h aprox)

Aeropuerto de París Charles de Gaulle a 4-5 h de Orange. Una vez aquí existen 2 alternativas:

  • Viajar en tren desde Charles de Gaulle 2 TGV a Orange, (1 cambio) (4-5 h aprox)
  • Viajar en autobus «Le Bus Direct» línea 4 ó bien en tren RER (1 cambio) con dirección a la estación de tren Paris Gare de Lyon (40 min aprox). Una vez aquí, continuar en tren TGV Paris Gare de Lyon hasta Orange (3-5 h aprox)

Aeropuerto de París Orly a 4-5 h de Orange. Posibilidades:

  • Viajar en tren desde el aeropuerto a Antony (10 min aprox)
  • Utilizar un tren RER B desde Antony hasta Châtelet-Les Halles (20 min aprox)
  • Continuar en tren RER A desde Châtelet-Les Halles hasta la estación de Gare de Lyon (SNCF), (3 min aprox).

Una vez aquí, continuar en tren TGV Paris Gare de Lyon hasta Orange (3-5 h aprox)

Aeropuerto de Nice Côte d´Azur a 5 h de Orange aprox. Posiblidades:

  • Utilizar un bus desde el aeropuerto hasta la estación de tren Nice Ville (15 min aprox)
  • Viajar en tren desde Nice Ville hasta Orange (4 – 5 h aprox)

Aeropuerto de Barcelona El Prat a 5-6 h de Orange. La mejor opción sería:

  • Coger un tren desde el aeropuerto hasta la estación de tren de Sants (20 min aprox) en el centro de Barcelona. Una vez en la estación, escoger la opción de viajar en tren desde la estación de tren Barcelona Sants hasta Avignon TGV (4-5 h aprox). Desde este último punto, se puede viajar de manera directa a Orange (30 min – 1 h aprox)

Provenza Francesa: cuándo viajar

Julio y agosto: temporada alta
Abril-junio | septiembre-octubre: temporada media
Noviembre-marzo: temporada baja

Provenza Francesa: qué clima me voy a encontrar

En temporada alta (jul-ago): media de 35°C a mediodía, temperaturas altas. Sin embargo en temporada media (abr-jun, sep-oct) serán temperaturas altas/medias y agradables. Encontrarás temperaturas suaves y bajas en temporada baja (noviembre-marzo).

Lavanda en la Provenza Francesa

Lavanda en la Provenza Francesa

Provenza Francesa: qué idioma puedo hablar

Aunque hablar este idioma será toda una ventaja, en la mayor parte de los establecimientos encontrarás personal que pueda comunicarse contigo en inglés, incluso en algunos casos, en español.

Provenza Francesa: ¿Puedo realizar pagos con tarjeta?

Si aunque en algunos establecimientos no admiten este tipo de pago.

Provenza Francesa: ¿es obligatoria la propina?

Por ley, los precios en los establecimientos de restauración llevan incluido un 15 % por este concepto. No obstante, si deseas dejar propina extra lo normal es lo siguiente:

  • Bares: redondear hasta el 1 €
  • Taxis: 10%
  • Restaurantes: 10/15 %

Provenza Francesa: ¿hay wifi en los establecimientos?

A día de hoy, encontrarás servicio de wifi en casi todos los establecimientos tanto hoteles como bares y restaurantes, incluso en aeropuertos, estaciones de tren y de autobús.

Provenza Francesa: ¿necesito un adaptador para los enchufes?

Si tu país de origen es España, no necesitarás llevar contigo ningún adaptador.

Provenza Francesa: ¿hay tasas turísticas?

Sí, deberán ser abonadas directamente en los establecimientos de destino.

Provenza Francesa: ¿qué necesito para conducir?

Si eres miembro de la UE, será suficiente con llevar contigo tu carné de conducir.

Girasoles en la Provenza Francesa

Girasoles en la Provenza Francesa

Provenza Francesa: qué ropa llevar

Dado que existen itinerarios a pie, te recomendamos llevar ropa adecuada para actividades de senderismo. Es importante que utilices un calzado usado y adecuado para caminar así como también revisar la previsión meteorológica y añadir un chubasquero en el caso de que sea necesario.

Provenza Francesa: ¿Hay aire acondicionado en los hoteles?

En casi todos los hoteles tendrás este servicio, aunque si quieres asegurarte de que así sea, indícanoslo a la hora de hacer tu reserva.

Provenza Francesa: ¿mi tarjeta sanitaria europea me cubre la asistencia?

Te permitirá el acceso a la atención sanitaria pública, de ahí la importancia de revisar su vigencia antes de viajar. Es recomendable revisar el siguiente enlace para revisar la cobertura, ya que no se garantiza la gratuidad en todos los casos: http://ec.europa.eu/social/main.jsp?langId=es&catId=55

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *