Normalmente cuando pensamos en hacer el Camino tenemos un sinfín de dudas. Hoy os voy a contar cuales son las principales preguntas que nos consultan aquellos que quieren empezar la gran aventura del Camino de Santiago. Sin duda, la más común es cuantos días se tarda en hacer el Camino de Santiago.

Crónica de una agente de viajes: cuáles con las preguntas frecuentes

Tee Travel está formado por un gran equipo de profesionales con amplia formación y experiencia. Para nosotras hacer el Camino de Santiago ha supuesto un antes y un después tanto a nivel profesional como a nivel personal.

En nuestro día a día recibimos llamadas o correos de futuros peregrinos preguntándonos una serie de dudas. Hay muchas y es normal ya que hacer el Camino de Santiago supone una previa planificación y una toma de decisiones, como qué ruta, caminando o en bici, desde donde, cuantos kilómetros quiero caminar… Hoy voy hacer un resumen de las preguntas más frecuentes, ¡espero que os sirva de ayuda!

Camino de Santiago

Peregrinos del Camino de Santiago

¿Cuántos días se tarda en hacer el Camino de Santiago?

No hay una única fórmula, la duración del Camino de Santiago depende de muchos factores. Primero, depende del Camino de Santiago que decidas hacer; Camino Francés, Camino Portugués, Camino Primitivo, Camino del Norte, Vía de la Plata, Camino Fisterra-Muxía…

Cada Camino de Santiago tiene más o menos etapas, y son de mayor o menos dificultad. ¿Qué debo decidir primero? Pues la ruta que quieres hacer del Camino.

Después de decidir la ruta, toca pensar de cuántos días disponemos. Imagínate que dispones de 10 días y que quieres hacer el Camino Francés desde Roncesvalles a Logroño. De los 10 días, 8 son necesarios para recorrer el Camino, y los dos restantes para desplazarte a tu lugar de origen. Ya se que si se realiza esta etapa no terminarás en Santiago de Compostela pero ¡puedes retomarla en la siguiente ocasión!

Si no, tienes la opción de empezar el Camino en Galicia, como desde Sarria o desde O Cebreiro. Con estos ejemplos lo que quiero decirte es que puedes adaptar el Camino a tus necesidades. Hoy en día es difícil disponer de meses para caminar sin prisas hasta Santiago de Compostela por eso que tu decides qué etapas hacer.

¿Como llegar al punto de partida del Camino de Santiago?

Después de decidir la ruta, etapas y días es común que nos consulten como se puede llegar al lugar para empezar el Camino y como volver a su casa una vez finalizado. Es normal tener estas dudas, nosotros te enviamos toda la info necesaria y te explicamos para que no tengas ningún problema. Además, en nuestra web, dentro de cada paquete podrás encontrar una pequeña pre-explicación de cómo llegar. Siguiendo con el ejemplo del Camino Roncesvalles-Logroño:

Tee Travel

Imagen de la Web de Tee Travel

¿Cuál es el precio para hacer el Camino de Santiago?

Como es evidente, otra de las preguntas es el precio. En Tee Travel tenemos todo organizado, puedes consultar nuestros paquetes en nuestra web, ahí podrás ver el precio. El precio varía según el paquete; número de días, tipo de alojamiento, servicios, si es en grupo y con guía o individual… En general el precio suele incluir todo: alojamiento en hoteles, desayuno, traslado de equipaje de hotel a hotel, traslados, seguro de viaje, documentación, credencial…

Por otro lado, muchos de nuestros clientes nos piden hacer un Camino de Santiago a medida, por lo que adaptamos desde los tramos hasta el tipo de alojamiento, dietas… todo según a preferencia del peregrino. De esta manera, el precio irá variando según los servicios requeridos.

¡Si quieres tener una orientación, también puedes solicitar una cotización sin compromiso!

Escríbenos a info@tee-travel.com

¿Qué alojamientos hay en el Camino de Santiago?

Anteriormente he escrito sobre este tema, te recomiendo leer el post sobre los alojamientos del Camino de Santiago.

¿Puedo empezar ya mañana el Camino de Santiago?

Cada día esta pregunta está más presente, ¡supongo que no hay dejar escapar ese empujón repentino de ánimos! 😊 Si, la respuesta es sí. Pero como mínimo debes tener estas cosas en cuenta: desde donde vienes, cuantos días tienes, y que Camino quieres hacer.

Además, con tan poca antelación también te tienes que adaptar a los alojamientos que haya disponibles. Por lo demás, es buena noticia saber que de un día para otro puedes emprender tu peregrinaje.

Más preguntas frecuentes son sobre que camino hacer, como conseguir la credencial… Puedes consultar nuestra entrada de blog para cada una de ellas:

En definitiva, espero que te haya ayudado y te animo a que contactes con nosotros para que cualquier duda que te surja sea resuelta.

Flechas Camino Santiago

Señalización del Camino de Santiago

BUEN CAMINO!!