El Camino de Santiago nos brinda la oportunidad de hacer el Camino de Santiago con niños. Lejos de la imagen que podáis tener del Camino como un largo y duro peregrinaje, es una experiencia en la que se puede disfrutar de unos relajantes y tranquilos días en constante contacto con la naturaleza, por lo que puede ser un plan perfecto para hacerlo con los más pequeños. Si planeas hacer el Camino de Santiago con niños, tenemos una serie de propuestas para que el viaje no sea solo una ruta a pie, sino que se trate de un itinerario mágico y lleno de aventuras para toda la familia.

Planear el Camino de Santiago con niños

Edad de los niños

Es cierto que en el Camino nos podemos encontrar a peregrinos de toda las edades y nadie está limitado. Pero para que los peques de la casa puedan disfrutar de la experiencia deben tener sobre 3 o 4 años. A esta edad ya pueden afrontar este reto y lo que es más importante, disfrutarlo.

Las etapas

Las etapas clásicas en cualquiera de las rutas del Camino de Santiago rondan los 20 kilómetros diarios, incluso en algunos casos existen etapas que alcanzan los 30 kilómetros. En  Tee Travel, como agencia especialista en el Camino de Santiago, organizado hemos diseñado un paquete ajustándose a los más peques donde ninguno de los días se superarán los 15 km diarios. Además, para nuestro Camino de Santiago con niños escogimos los últimos kilómetros del Camino Francés donde no hay mucho desnivel y así haya menores dificultades.

Los niños disfrutando de un descanso en el Camino

Camino de Santiago con niños – los peques disfrutando de un descanso en el Camino

Preparación

Al igual que los adultos a la hora de animarse a hacer el Camino con niños, estos deben de ser partícipes en la preparación: entrenar unas semanas antes y adaptar el calzado escogido. Es muy importante seguir los consejos de los expertos para que tu Camino sea un éxito. Aunque el Camino en familia no incluye etapas largas, sigue siendo importante prepararse para que toda la familia disfrute de esta experiencia.

Cuándo

El Camino de Santiago no tiene una época preestablecida ni cerrada, cada uno escoge la época que mejor se adapte a sus necesidades y deseos. Lo cierto es que para hacer el Camino de Santiago con niños se recomienda evitar los meses de más frío y de más calor, siendo el otoño y el principio o final del verano. Son épocas con clima más suave que aunque puede llover no tendremos las temperaturas extremas de otras épocas del año.

Día a día en el Camino de Santiago con niños

Los alojamientos

Los alojamientos pensados para el Camino de Santiago con niños cuentan con habitaciones de gran capacidad, apartamentos o habitaciones contiguas, en los que los padres estaréis en todo momento con los más pequeños y todos disfrutaréis de unas instalaciones confortables.

Alojamientos donde disfrutar del tiempo en familia

Camino de Santiago con niños – alojamientos donde disfrutar del tiempo con los niños

Además, los alojamientos en los que dormiréis durante vuestro Camino en Familia , están pensados especialmente para disfrutar del tiempo en familia. Situados en un entorno natural privilegiado, en el que poder combinar la estancia con otro tipo de actividades, como pueden ser un paseo a caballo, un viaje en canoa o un baño en una playa fluvial.

Durante el Camino

Os esperan 5 días de etapas a pie donde podréis disfrutar de los paisajes verde del Camino y de los paisajes y aldeas a vuestro paso:

Camino de Santiago con niños - con los peques en el Camino

Camino de Santiago con niños – con los peques en el Camino

Además visitaréis algunos de los lugares más emblemáticos del Camino de Santiago Francés en sus últimos kilómetros hasta Santiago de Compostela, como:

  • O Cebreiro y sus pintorescas pallozas que dejarán boquiabiertos a los peques de la casa.
  • Monasterio de Samos – el gran monasterio donde podéis visitar su interior y conocer a algún monje
  • El viejo y nuevo Portomarín – al cruzar el río Miño a su paso hacia Portomarín los peques pueden conocer la historia del antiguo Portomarín que tras construirse el embalse quedó sepultado debajo de las aguas del Miño y al llegar a Portomarín nuevo podréis ver la Iglesia de San Nicolás, reconstruida piedra a piedra de su ubicación inicial.
  • Melide y Arzúa – estas dos localidades son dos de los puntos emblemáticos del Camino. El pulpo á feira en Melide y el queso de Arzúa os ayudarán a reponer fuerzas!
  • Monte do Gozo – desde este punto solo os quedan 2 km para alcanzar la meta y todos podéis observar las torres de la Catedral desde lo alto
  • Catedral de Santiago – la majestuosa Catedral es sin duda una de las mejores vistas de vuestro Camino en familia

Después del Camino

Una vez que lleguéis a Santiago podréis:

Camino de Santiago con niños - completa tu viaje con una excursión a las Rías Baixas

Camino de Santiago con niños – completa tu viaje con una excursión a las Rías Baixas

Si todavía te queda alguna duda sobre porqué debéis vivir esta experiencia única en familia, contáctanos y te asesoramos. Además en Tee Travel os podemos adaptar cualquiera de nuestros viajes a un viaje en familia!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *