¡¿Estás haciendo el Camino?! ¡¿vas a hacer el Camino?! ¡¿y no sabes qué hacer al terminar el Camino de Santiago, tras llegar a Santiago de Compostela?! Aquí te damos varias ideas para seguir disfrutando de Galicia.

Tras alcanzar la Plaza del Obradoiro, quedarse boquiabierto ante la Catedral de Santiago de Compostela, entrar en la Catedral si tienes suerte y es Año Santo por la Puerta Santa, abrazar al Apóstol Santiago, visitar su tumba, escuchar la Misa del Peregrino, ¡si hay suerte! ver el Botafumeiro en funcionamiento y, por último, recoger tu Compostela en la Oficina del Peregrino de Santiago de Compostela tienes básicamente tres opciones:

  1. regresar a tu ciudad de origen
  2. pernoctar en Santiago de Compostela y, al día siguiente, regresar a tu ciudad de origen
  3. pernoctar en Santiago de Compostela y seguir conociendo Galicia

Para la tercera opción tenemos varias alternativas que te podemos ofrecer, ¿cuál eliges?

Qué hacer al terminar el Camino de Santiago: Visita la Ciudad de Santiago

Algo que debes hacer es una Visita Guiada en Santiago de Compostela. Además tenemos la Visita Guiada Clásica a Santiago de Compostela y otra para conocer la otra cara de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

3 Caminos - Catedral de Santiago de Compostela

3 Caminos – Catedral de Santiago de Compostela

Qué hacer al terminar el Camino de Santiago: Conoce El Origen de Todos los Caminos

Después de tanto caminar, tantas experiencias vividas, tantas nuevas amistades hechas… seguro que te apetece conocer El Origen de Todos los Caminos. La opción más rápida es ir en tren de Santiago de Compostela a Vilagarcía de Arousa, caminar menos de 10 minutos hasta su Puerto Deportivo y, ahí, tomar el Barco a Santiago. Navegarás por la Ría de Arousa hasta Pontecesures, siguiendo la estela que dejaron los restos del Apóstol Santiago, desde Pontecesures puedes caminar unos 3 kilómetros hasta Padrón. Te tomas los auténticos pimientos de Padrón y luego te recogemos y te llevamos en un traslado privado a Santiago de Compostela. Ahora bien, hay otras formas de descubrir El Origen de Todos los Caminos, aquí puedes ver algunas de ellas:

 

Qué hacer al terminar el Camino de Santiago: Sigue el Camino de Fisterra y Muxía

Si te apetece seguir caminando puedes seguir el Camino de Fisterra y Muxía hasta el Océano Atlántico, como habían los antiguos Peregrinos que creían que Fisterra era el Fin del Mundo.

Qué hacer al terminar el Camino de Santiago: Excursiones desde Santiago de Compostela

Podrás reservar de una de las Excursiones que ofrecemos para conocer las ciudades más destacadas de Galicia. Se trata de realizar Excursiones desde Santiago de Compostela, es decir, son excursiones de un día, por lo tanto por la tarde estarás de vuelta en Santiago de Compostela, donde podrás pasar la noche. Las excursiones más realizadas son:

Qué hacer al terminar el Camino de Santiago: Rutas en Kayak

Si te gustan las actividades náuticas podrás realizar alguno de nuestros programas de Multiaventura en las Rías Baixas, otra opción si vienes en familia en realizar una de nuestras Rutas en la Costa da Morte con Niños. Échale un vistazo a nuestros Viajes en Kayak.

 

Qué hacer al terminar el Camino de Santiago: Enoturismo y Gastronomía

Si eres un amante del buen comer y del buen beber, vamos, qué te encanta el Enoturismo y la Gastronomía, podrás visitar alguna de las bodegas de las Rías Baixas o de la Ribeira Sacra. Por supuesto, visitarás la bodega, pero también degustarás su vino.

Camino de Invierno - Ribeira Sacra

Camino de Invierno – Ribeira Sacra

Dicen que los pescados y mariscos de Galicia, son los mejores del mundo. Nosotros, como gallegos que somos, damos fe de ello. En cualquier punto de la geografía gallega podrás degustar deliciosos platos como los que te presentamos a continuación:

¡Dí la verdad! Se te ha hecho la boca agua y ya estás deseando venir a Galicia.

Cómo puedes comprobar, una vez que alcanzas la Plaza del Obradoiro, tienes mil y una cosa qué hacer al terminar el Camino de Santiago, tras llegar a Santiago de Compostela. Aquí simplemente te damos una pequeña pincelada de algunos de los recursos más destacados, para que puedas hacerte una idea y puedes ir programando tu Camino de Santiago, pero también tu final de Camino. Lo ideal es que nos contactes, con más de 20 años de experiencia organizando el Camino de Santiago, si nos cuentas cuales son tus gustos, tus preferencias, qué estás buscando, te organizaremos un viaje a medida único e irrepetible al Camino, pero también te diremos qué hacer al terminar el Camino de Santiago, tras llegar a Santiago. Así no solo conocerás la Peregrinación a Santiago de Compostela, sino que conocerás Galicia en todo su esplendor. ¡Tu Camino te Espera!.

¡Contamos contigo! Déjanos un comentario y dinos si te hemos ayudado a saber qué hacer al terminar el Camino de Santiago.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *