Resulta curioso que se pueda combinar el comer con el senderismo. En esta entrada del blog descubrirás los sabores de la Gastronomía del Camino de Santiago. 

Para los que amantes del buen comer… Esta experiencia es para vosotros! Descubre el Camino Francés con una peregrinación diferente en la que la gastronomía será también la protagonista. No solo sellarás tu credencial del peregrino para obtener la Compostela, sino que también tendrás un Pasaporte de Sabores o Pasaporte Gastronómico para ir acreditando cada experiencia gastronómica…

Sabores de la Gastronomía del Camino de Santiago

¡El Camino de Santiago es cultura, gente, naturaleza y gastronomía! Te proponemos recorrer durante 7 días el Camino Francés desde Sarria a Santiago de Compostela de una forma diferente donde además de estar en contacto con la gastronomía local, también serás parte de las diferentes tradiciones culinarias.

¿En qué consiste el Camino de Santiago gastronómico?

 

Se trata de un Camino muy especial en el que no se deja de lado las motivaciones personales que llevan a un peregrino lanzarse a la aventura de la ruta jacobea. Así, nuestra propuesta tiene como base recorrer los últimos tramos del Camino de Santiago desde Sarria. Sin duda, aunque sean solo 100 km, podrás degustar los sabores del Camino de Santiago.

Sarria, en Galicia, es uno de los principales puntos de partida para aquellos peregrinos que dedican una semana a su experiencia y que quieren obtener la Compostela. De hecho, la Compostela (certificado que acredita la peregrinación a la tumba del Apóstol), solo la consiguen aquellos peregrinos que caminan como mínimo 100 km.

Valor añadido: una cocina de proximidad

Camino de Santiago

Con más de 18 años de experiencia organizando y recorriendo los diferentes Caminos de Santiago, sabemos que el Camino es también gastronomía, un elemento clave de las culturas a través del cual podemos entender aún más el lugar en el que estamos.

Uno de nuestros principales objetivos con nuestra propuesta es concienciar sobre la importancia de cocinar con los productos locales, productos que han sido cosechados con métodos tradicionales y sostenibles.

Los aromas y sabores de cada plato son una amalgama de sensaciones que no te dejarán indiferente, te lo aseguro. Además, no solo tendrás la oportunidad de disfrutar de un camino diferente, ya que también comprenderás aún más de la importancia del equilibrio entre la tradición, la modernidad y la ecología en nuestro día a día.

Por eso, queremos que los peregrinos tengan una experiencia más completa y conecten con la realidad del Camino de Santiago: gente, paisajes, gastronomía… Descubrirás todo lo que define a un pueblo y su historia.

Pasaporte de Sabores

Camino Francés

Te entregamos tu credencial para que vayas sellando cada etapa y así, al llegar a Santiago de Compostela, conseguirás tu Compostela.

Además, tendrás que llevar contigo otro tipo de pasaporte, al que hemos denominado Pasaporte de Sabores o Pasaporte Gastronómico. Con él, tendrás que ir sellando cada vez que disfrutes de las experiencias que hemos preparado para ti de Camino a Santiago de Compostela. Una vez en tu meta, te entregaremos tu Diploma gastronómico.

Camino de Santiago gastronómico: Pasaporte de Sabores

Aparte del desayuno y cenas elaboradas con los productos del lugar correspondiente, disfrutarás de experiencias gastronómicas de etapa en etapa. Cada experiencia es diferente e incorpora actividades en las que formarás parte del proceso de elaboración de algún producto o plato.

Por ejemplo, Arzúa, final de etapa del día 4 de peregrinación, es conocido por sus quesos Denominación de Origen Arzúa-UIloa. Su receta ha sido transmitida de generación en generación entre ganaderos y artesanos locales, y ahora tú también sabrás como elaborarlo, ya que uno de nuestros talleres consiste en la elaboración de quesos y explicación por parte de los artesanos de Arzúa.

Alojamientos de gran calidad culinaria

Los alojamientos en los que descansarás han sido seleccionados por su calidad en su oferta de restauración, atención e instalaciones. Todos ellos están localizados al final de cada etapa y cuentan con restaurante especializado en cocina local, tradicional y contemporánea. Las habitaciones e instalaciones varían de un hotel a otro, pero todos destacan por su exquisita decoración y excelentes instalaciones.

 

Puedes consultar más información aquí: Camino de Santiago Gastronómico, Pasaporte de Sabores

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *