Ruta Maritima Camino

La ruta Marítima del Camino de Santiago te ofrece la posibilidad de recorres por mar y tierra desde Cambados hasta Santiago de Compostela.

A continuación en Tee Travel te contamos en que consiste esta ruta tan especial.

Descubre la Ría de Arousa

Esta ruta marítimo-fluvial por la Ría de Arousa y el Río Ulla conmemora la llegada a Galicia, por mar, del cuerpo del Apóstol Santiago el Mayor. Según la tradición, la barca entraría por la ría y remontó el río Ulla, arribando a la ciudad romana de Iria Flavia (Padrón).

Este es un Camino diferente por una característica que lo hace único: no transcurre por tierra, sino por mar. La llaman Ruta Traslatio, Ruta Jacobea Marítimo Fluvial, Camino del Mar de Arousa y Ulla…, pero cualquiera de esas denominaciones se refiere a la desembocadura del Ulla en el fondo de la ría de Arousa y al tramo final del río. Desde Pontecesures la ruta continúa hacia Padrón, donde se une al Camino portugués para llegar finalmente a Santiago.

Camino de Santiago por la ruta Marítima – Ría de Arousa

El trayecto comienza en la entrada de la Ría de Arousa, dejando a estribor las islas de Onza y Ons y adentrándonos por el canal mayor, entre Sálvora y O Grove. Sigue por San Vicente, O Grove, isla de A Toxa, Meaño, Cambados y dirigiéndose hacia la illa de Arousa, la mayor de las islas de la ría, avanzando luego hacia Vilanova y Vilagarcía de Arousa. Frente a Carril, la isla de Cortegada,  para adentrarse en la desembocadura del río Ulla, siguiendo por Bamio y Pontecesures.

Las costas de la Ría de Arousa son variadas en paisajes y ricas en patrimonio histórico. En ambas riberas se desgrana una sucesión de playas, cabos, ensenadas, pueblos marineros y aldeas agrícolas y pesqueras, en sincera armonía con su entorno natural. La ría esconde parajes únicos, de significación especial por su pasado memorable, vigilado cautelosamente por las emblemáticas torres de Catoira, que marcan el final de la ría más marítima.

No cabe duda de que, para la mayoría de los visitantes, la ría de Arousa y sus localidades son bien conocidas por el potencial turístico, luego destino por excelencia dentro de las Rías Baixas por su gastronomía, ocio y patrimonio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *